A continuación, os dejamos una serie de consejos para conseguir el éxito en los acuerdos de custodia fruto de procesos de separación.
Primero.- TIEMPO PARA REFLEXIONAR
Cuando te separas, debes tener en cuenta que la relación se ha roto con tu pareja no con tus hijos. Date tiempo para asimilar la nueva situación. Esta reflexión te permitirá dejar las emociones de enfado o ira ya tristeza a un lado, y centrarte en lo importante: tu hijo.
Segundo.- TUS HIJOS SON LO MÁS IMPORTANTE
Las cosas se deben hacer por “el interés del menor”. Analiza antes de tomar una decisión si el tipo de custodia que quieres es porque es lo mejor para el niño o porque beneficie/perjudique a una de las partes.
Lo mismo ocurre con el régimen de visitas, tomad la mejor decisión para que el tiempo que cada uno de los padres esté con el niño, sea gozoso para todos.
Tercero.- EVITA LAS PELEAS EN PRESENCIA DE LOS HIJOS
Los niños necesitan mucho amor y estabilidad. Intentad hacedles la vida lo más fácil posible, evitando, en la medida de lo posible las discusiones en que os faltéis al respeto, porque no ayuda en su crecimiento emocional ni personal.
Cuarto.- ACUDE A UN SERVICIO DE MEDIACIÓN
Si os resulta complicado resolverlo por vosotros mismos acudid a profesionales que os ayudarán y guiarán en este proceso. La mediación familiar puede ser una buena fórmula para consensuar acuerdos que beneficien a todos.
Natalia Portal
Mediador Familiar
CENTRO LA ISLA
Paseo de la Isla, 10 bajo.- 09003.- Burgos
Tel: 947 25 63 95.- info@centrolaisla.com
Muy interesante. Es importante saber que existen posibilidades diferentes a las judiciales para afrontar este tipo de dificultades.
ResponderEliminar