miércoles, 13 de enero de 2016

CÓMO RESOLVER TUS PROBLEMAS FAMILIARES.- LA MEDIACIÓN

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

La mediación es aquel medio de solución de conflictos, cualquiera que sea, en el que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo beneficioso para todos, con la ayuda de un mediador.

La mediación se encuentra regulada en  la  Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y regulada por  Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.



PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN
La voluntariedad y libre disposición de las partes.

Neutralidad, igualdad de las partes e imparcialidad de los mediadores. Una garantía  en este aspecto es trabajar con entidades de mediación que dispongan de equipos multidisciplinares (abogados, psicólogos ,ingenieros…expertos en mediación) que trabajen en Co-mediación.

Confidencialidad y respeto hacia las partes.

Protagonismo de los implicados: Son las partes las que proponen, deciden y tienen el control durante todo el proceso.
  
Economía: el proceso de Mediación es el más económico, en tiempo y dinero.

La Oportunidad: de producir cambios favorables, de resolver disputas, de aclarar malos entendidos, de mejorar las relaciones personales.

El acuerdo al que se llegue puedes ser investido de validez judicial.

 


 TIPOS DE MEDIACIÓN

La mediación se emplea para resolver todo tipo de conflictos, en especial, aquellos en los que es importante SALVAR LAS RELACIONES PERSONALES.

Se aplica al ámbito privado, civil,  mercantil, al de los seguros, … etc. Pero quizá los más habituales son los siguientes:


LA MEDIACIÓN FAMILIAR

La mediación familiar gestiona todo tipo de conflictos surgidos en el seno familiar,  tales como:

- Separaciones: abordando las consecuencias para cónyuges e hijos, (reparto de bienes, temas económicos, decisiones con respecto a los hijos, conservar unas adecuadas relaciones familiares con otros miembros de la familia como abuelos, etc…) Cuando se acaba la pareja, si hay niños, la familia continua y su bienestar es el objetivo común.
    - Problemas entre hermanos: herencias, qué hacer con el cuidado de los padres, etc.
   - Problemas entre padres e hijos: comunicación, normas, proyectos de futuro, uso y abuso de  nuevas tecnologías, hijos no emancipados,   etc..




   - Empresas familiares: gestión, sucesión, disolución, etc.


LA MEDIACIÓN VECINAL

La mediación vecinal consiste en la gestión de conflictos surgidos entre las personas pertenecientes a una comunidad de propietarios derivadas de causas tan diversas como:

   - situaciones problemáticas derivadas de la convivencia vecinal
 - permisos no concedidos, obras no consentidas
   - humos, malos olores,    - ruidos
   - usos indebidos de las zonas comunes
   - problemas con mascotas




LA MEDIACIÓN CIVIL / CIUDADANA

La mediación se puede aplicar a los conflictos que surjan en diversos temas que afectan la vida cotidiana de la gente, de esta manera se recomienda la mediación en diversos tipos de conflictos entre privados:
   - Impagos y deudas
   - Herencias
   - Asuntos civiles cotidianos
   - Indemnizaciones derivadas de accidentes, daños y perjuicios
   - Incumplimientos contractuales
   - División de bienes
   - Disolución de sociedad mercantil-comercial
   - Problemas de colindancia
   - Mala praxis médica
 


CÓMO ACCEDER AL SERVICIO DE MEDIACIÓN

Para iniciar un proceso de mediación, una de las partes involucradas  puede dirigirse a CENTRO LA ISLA para iniciar el proceso, vía telefónica (947256395) o por correo electrónico (info@centrolaisla.com)

Nosotros luego, nos comunicaremos con la/s otra/s parte/s para invitarlo a la mediación.


¿QUIERES SABER MÁS?



 Si ellos lo consiguen, ¿por qué no intentarlo nosotros?


El pasado día 21 de enero, se celebró el DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN, y lo hicimos apareciendo en prensa, entrevistados en radio y con una jornada de puertas abiertas en nuestro centro.


En CENTRO LA ISLA, ponemos a tu disposición de forma totalmente gratuita, a nuestros mediadores, abogados y psicólogos, PIDE TU CITA GRATUITA

De forma privada y confidencial, nuestro grupo de expertos te asesorará de manera gratuita, acerca de cómo la mediación puede ayudar a resolver los conflictos que nos plantees.

No olvides reservar tu cita en el 947 25 63 95.

TE ESPERAMOS.


CENTRO LA ISLA
www.centrolaisla.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión