sábado, 14 de febrero de 2015

LA LIPOINFLAMACIÓN


En situación de sobre peso, nuestro apetito parece no tener fin... y se crea un terrorífico círculo vicioso... "¡sé que me sobra peso, pero cada día tengo más apetito!"


Lo que ocurre cunado existe un sobrepeso con respecto al riesgo cardiovascular y al aumento sin fin del apetito, que va agravando cada vez más la salud, tienen una explicación científica: la LIPOINFLAMACIÓN


Si te interesa saber más, te interesa este artículo:
¿Qué es la lipoinflamación?


Es un proceso inflamatorio de las células que se encuentran en el tejido graso, el cual conduce a un estado inflamatorio crónico de la persona obesa o con sobrepeso. Esta inflamación no es visible desde fuera, pero está directamente relacionada con el desarrollo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido tras finalizar una dieta. 


La lipoinflamación se produce como consecuencia del aumento de tamaño de las células grasas, el cual desencadena una serie de reacciones que liberan sustancias proinflamatorias. La principal consecuencia de la lipoinflamación es la alteración del metabolismo de los carbohidratos que favorece el aumento del depósito de grasas y, por tanto, favorece o incrementa la obesidad.


La lipoinflamación también interfiere en las señales que regulan el apetito,disminuyendo la sensación de saciedad y aumentando la sensación de hambre, lo que hace que la persona siga comiendo y aumentando su tejido adiposo.



Por lo tanto, una dietas de adelgazamiento será eficaz, saludable y duradera si consigue reducir la inflamación de las células grasas, y por tanto, conllevará no solo pérdida de peso, sino, además, de volumen.



Si estás pensando en adelgazar, infórmate bien y ponte en manos de profesionales sanitarios. Lo ideal es que una dieta tenga un seguimiento médico periódico que garantice resultados y tu estado de salud en todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión