Es una sustancia cristalina y transparente presente sobre todo en la piel, rellenando (junto con otras sustancias) el espacio entre diversas fibras. Con el paso de los años, la presencia de esta sustancia en el cuerpo disminuye notablemente, lo que produce, entre otras cosas, la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.
Una de las principales características del ácido hialurónico, es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Esto provoca que el ácido hialurónico sea utilizado con fines estéticos, pues permite rehidratar la piel, darle volumen y en consecuencia, una apariencia mucho más juvenil.
¿Qué usos estéticos tiene el ácido hialurónico?
Como ya se ha dicho anteriormente, la aplicación de esta sustancia en tratamientos de belleza y estéticos, se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, otorgándole un aspecto más terso.
La aparición de arrugas en nuestra piel, está asociada a la falta de hidratación, la pérdida de ácido hialurónico y a la incapacidad de nuestro organismo de reponer esta sustancia.
En medicina estética, el ácido hialurónico se inyecta en función de las necesidades de cada persona para corregir los signos de envejecimiento. Las principales zonas de aplicación de esta sustancia son:
- Contorno y comisura de los labios.
- Volumen facial y labial.
- Arrugas labiales o peribucales.
- Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde la nariz hacia la boca).
- Arrugas periculares externas, más comúnmente conocidas como patas de gallo.
¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?
Para uso domiciliario:
Existen sueros, cremas y mascarillas con alto contenido en este activo, que deben ser aplicadas tras una limpieza correcta, enzimática y no agresiva ( como la línea de limpiadoras OSMOCLEAN de INSTITUT ESTHEDERM PARIS)
Es recomendable un diagnóstico previo dela piel y un seguimiento por parte del especialista durante el tratamiento, que suele durar unos 2 meses.
Aplicación inyectada:
Esta sustancia siempre debe ser aplicada por medio de inyecciones llevadas a cabo por médicos especialistas, en centros debidamente autorizados para ello. Suele ser un tratamiento rápido, puesto que no es necesario ningún tipo de procedimiento quirúrgico, y tampoco suele ser necesaria la aplicación de anestesia local. Por regla general, el tratamiento será poco doloroso, aunque el paciente puede sufrir alguna molestia durante su aplicación.
Si la aplicación ha sido correcta y la cantidad aplicada la adecuada, los efectos serán prácticamente inmediatos y muy naturales. Sin embargo, al tratarse de una sustancia que el organismo sintetiza por si mismo, los efectos disminuirán con el paso del tiempo.
Contraindicaciones y efectos secundarios del ácido hialurónico
De acuerdo con estudios recientes, entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tipo de tratamiento ha sufrido algún tipo de alergia o reacción adversa. Por lo tanto, se trata una sustancia altamente segura, siempre que su aplicación se lleve a cabo por profesionales autorizados y que el producto aplicado, cumpla con todas las normativas.
Pero a pesar de ser un producto seguro, es posible que el paciente pueda sufrir algunos efectos secundarios como son:
- Sensibilidad y aparición de hematomas y bultos en los sitios en los que se ha aplicado.
- Dolor y molestias.
- Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.
Además, existen algunas contraindicaciones: no es recomendable su aplicación en zonas inflamadas o infectadas, no debe aplicarse durante el embarazo y la lactancia y tampoco si consta algún tipo de alergia severa.
En Centro La Isla tenemos grandes profesionales autorizados para la realización de este tratamiento, de manera que si estás interesado en recuperar el aspecto juvenil y terso de tu rostro, no lo dudes ¡consulta con nosotros! : Paseo de la Isla 10, bajo.- Burgos.- 947256395
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión