Nos pasamos la vida temiendo el parto…
Pero las que hemos sido madres sabemos que el parto es “un momento” más o menos largo, en comparación con lo que se nos bien encima…
¿Qué secuelas puede dejar el embarazo y el parto?,
Por desgracia, de todo tipo…Te resumimos las más habituales a continuación, para que puedas prevenirlas y sepas tratarlas:
- Secuelas físicas: episiotomías, incontinencia de orina, gases o heces, prolapsos pélvicos (descenso de vejiga, uretra, útero, recto), neuralgia perineal, dolor en relaciones sexuales, hiposensibilidad vaginal y anorgasmia, diástasis de rectos abdominales, lumbalgia, pubalgia, coxalgia, ciática...
- Pero también deja secuelas de orden estético (manchas en la piel, pliegues en el abdomen, estrías, aumento de peso, grasa localizada...)
- Desde el punto de vista psicológico, el “estrés”, la falta de sueño y las preocupaciones por los cuidados del bebé, hacen del post-parto uno de los momentos realmente más duros de la vida de una mujer.
El apoyo de la pareja es fundamental, compartir las responsabilidades de la casa y del cuidado del bebé, dar un trato especialmente amoroso a la mujer, ser comprensivo y sobre todo, ser un pilar que sostenga su ánimo .. en este momento es cuando tienes la oportunidad de demostrarle a ella lo mucho que la amas.
Y es de suma importancia que la mujer recupere lo antes posible tanto a nivel físico, estético y sexual, pera que tenga también una pronta recuperación emocional. Esa recuperación es más fácil durante los seis primeros meses, porque hormonalmente, nuestro cuerpo está diseñado para reaccionar e intentar volver a “la normalidad” cuanto antes…pero no siempre es así, y no siempre es sencillo hacerlo por una misma…
Si estás en estás situación, debes luchar por recuperarte a todos los niveles, ponte en manos de buenos profesionales y no esperes más para volver a sentirte tú misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión