miércoles, 7 de octubre de 2015

CELULITIS: CÓMO VENCER A NUESTRO ETERNO ENEMIGO

No se libra de ella ni el 10% de la población femenina de más de 25 años.... Y es que su origen puede ser por acumulación de lípidos, o retención de líquidos...pero su efecto siempre es el mismo: piel de naranja, deformación en glúteos y muslos...e incluso, en ocasiones, dolor. Y no está relacionada con el sobrepeso; mujeres bien delgadas la sufren en sus "propias carnes".... 


Y año tras año, tratamos de combatirla.. en especial, cuando se acerca el verano.
Pues debes saber, que debes comenzar cuanto antes, mejor aún si es otoño...para tener más tiempo y más posibilidades de éxito antes de empezar a lucir shorts, bikinis o falditas...
Teniendo en cuenta que su eliminación completa es prácticamente imposible, ni aún cuando te sometas a liposucción quirúrgica, debes ser consciente de que la lucha contra este temible enemigo requiere de constancia, hábitos saludables y cómo no, de una ayudita extra (tratamientos y cosméticos de última generación), para abordar el problema de forma eficaz y duradera.

Dieta

Intenta no ingerir hidratos de carbono por la tarde/noche y no dudes en recurrir a alimentos integrales, frutas, verduras y alimentos ricos en potasio para eliminar líquidos y de efecto drenante como alcachofa, berenjena, etc...


Beber agua, será un gran aliado para combatir la retención de líquidos: aplica la regla de los 8 vasos:
- 2 antes de desayunar, 1 a media mañana, 1 media hora antes de la comida, 1 después de comer, 2 por la tarde, 1 antes de dormir.

Por lo tanto, lo mejor es una dieta que sea más rica en proteínas (que favorece la generación de masa muscular), ya que son los hidratos los que se transforman en células grasas.
Cómo ya sabes, debes eliminar de tu dieta alimentos procesados (bollería industrial), reducir el consumo de azúcar y sal ( mejorará también su salud cardiovasuclar), el alcohol, bebidas con gas y las grasas.
También resultan más que recomendables las infusiones con té verde 
Además, la micronutrición,(preparados a base de productos naturales y plantas) nos ayuda a descongestionar y depurar el organismo: colágeno para la firmeza de la piel, silicio, magnesio, té verde, piña, hoja de papaya...


Hábitos saludables

A parte de una dieta equilibrada y drenante, es necesario dejar hábitos tóxicos como el tabaco y realizar ejercicio periódicamente.
Termina la ducha diaria con un chorro de agua fría de abajo a arriba, de tobillo hasta el glúteo. Mejoraras además la circulación y el retorno venoso.
Los ejercicios que mejor te ayudan a luchar contra la celulitis son los que combinan cardiovascular (quemar grasa requiere al menos 20 minutos seguidos de ejercicios cardio) con  trabajo del tracto inferior :  bicicleta, natación, step, sentadillas, etc..Por supuesto que si además sales a correr o te apuntas al gimnasio para hacer dos veces por semana spinning o similar, alcanzarás objetivos más fácilmente. 

Recuerda que todo suma: intenta ir andando a hacer recados, sube y baja escaleras, etc...

Los mejores tratamientos

Es muy importante el diagnóstico previo; ya que no se trata igual una celulitis cuyo origen sea la acumulación de grasas que una que tenga su causa en la retención de líquidos.
Los cosméticos SÍ FUNCIONAN: pero no todos: ponte en manos de expertos que te asesoren y no te compres los productos del hiper sin saber primero qué tipo de celulitis tienes y de que producto te puede fiar. Además, hasta la mejor crema del mercado requiere de gran constancia: ninguna es efectiva guardada en el armario...

Uno de los tratamientos de medicina estética más efectivos es la MESOTERAPIA que consiste en la inflitración de sustancias para trabajar la celulitis : se diseña el tratamiento en función del diagnóstico previo, para atacar la retención de líquidos y las células grasas.
Este tratamiento da mejor resultado combinado con drenaje linfático (manual o a través de presoterapia). Para mantenerla a raya, se pueden también completar con sesiones de radiofrecuencia. 
Con todo estos procedimientos, tratamos de poner la grasa "biologicamente disponible" para que sea eliminada por el organismo a través del sistema linfático y del urinario.

RECUERDA: Huye de los tratamientos milagrosos y de aquellos que te prometan "destruir" o hacer desaparecer la grasa; la grasa no desaparece, la tienes que quemar.... y tampoco te sometas a "maquinaria" que "destruya las moléculas de grasa": ciertas tecnología como la CAVITACIÓN, destruyen tejidos y están siendo prohibidas en varios países europeos.
Ponte en manos de profesionales que te asesoren con rigor y ética . Ponte en nuestras manos.

CENTRO LA ISLA
Paseo de la Isla, 10 bj.- 09003 Burgos
947 256 395

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión