viernes, 7 de agosto de 2015

SALUD SEXUAL EN VERANO

En verano, aumenta el riesgo de parecer enfermedades y patologías sexuales.

A continuación, os dejamos un artículo publicado en ww.labco.es, nuestro laboratorio de referencia, acerca de la Salud sexual en verano:


La Salud Sexual en Verano: más Relaciones, más Riesgo
05/08/2015
El aumento de las relaciones sexuales, incrementa el contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH) entre otras enfermedades de transmisión sexual.
Diversos estudios han relacionado las altas temperaturas veraniegas con un incremento de las relaciones sexuales, reforzando así la creencia popular sobre esta cuestión. ¿Lo que puede llegar a ser un mito es un hecho comprobado?
Salud Sexual en Verano

¿Coincide el verano con un incremento de las relaciones sexuales?


Los estudios científicos son contradictorios respecto a si en la temporada veraniega aumentan las relaciones sexuales, sin embargo, se llega a la conclusión en la mayoría de ellos que si bien los factores biológicos influyen en el incremento de la libido y del apetito sexual…
Salud Sexual 2

son los factores socio ambientales de cada persona los que provocan y aumentan el deseo sexual: el tiempo libre y las relaciones sociales, unido a la distensión y la relajación de las preocupaciones profesionales, es un condicionante para el sexo, más importante aún que los propios factores biológicos, y está relacionado con una mayor predisposición a disfrutar de las relaciones sexuales.
De este modo y según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) y el Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual (Cuass) el 42% de las personas que fueron objeto de su estudio asegura mantener más relaciones sexuales en verano, un incremento que coincide con el de algunos casos de enfermedades de transmisión sexual (Virus del Papiloma Humano, clamidia, cándida,…) y con el aumento de otras infecciones que no son de transmisión sexual (cistitis).

¿Qué puedo hacer para cuidar mi salud sexual?


El cuidado de la salud sexual en ocasiones es un tema difícil de tratar, debido a tabúes y a mitos existentes; es un tema que aún genera conflictos y dificultades en su abordaje. Afortunadamente y gracias al trabajo de instituciones y empresas relacionadas con la salud, se ha conseguido romper esos mitos, lo que ha supuesto una increíble mejora en cuanto al conocimiento de la salud sexual en todo el mundo.
Salud Sexual 3
Desde LABCO Quality Diagnostics queremos aportar luz al desconocimiento existente en este ámbito y si bien de entre todas las enfermedades de transmisión sexual el SIDA es la más conocida; por su parte, la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la más frecuente en todo el mundo y provoca más del 99% de los cánceres de cérvix (o cuello de útero). Saber más.
De este modo y junto a cientos de médicos y especialistas, tanto nacionales como internacionales, recomendamos el cribado citológico junto con un test de VPH a las mujeres a partir de los 30 años de edad (HPV OncoTect). Puedes consultar a tu médico o en los puntos de extracción especializados que LABCO Quality Diagnostics tiene en toda España*.

* En Burgos, CENTRO MEDICO LA ISLA, en Paseo de la Isla 10 bajo.- 09003 Burgos..- 947256395


En la Salud Sexual también #PreveniresCurar


El uso de los preservativos es eficaz para reducir la transmisión por VIH y otras infecciones de transmisión sexual (tales como la gonorrea, la clamidiasis y la tricomoniasis), así como una revisión ginecológica anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión