lunes, 13 de abril de 2015

LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA DEL BUEN USO DE LA RADIOFRECUENCIA

EL CUERPO, ESA MÁQUINA PERFECTA

El cuerpo humano es un complejo sistema , cuyo objetivo principal es convertir los nutrientes y oxígeno, en energía para que las células puedan ejecutar sus funciones ( formación de ATP,  huesos, músculos, realización de procesos de digestión, creación de estructuras, preservación de los órganos, etc..)

Lo podríamos asimilar a una máquina, cuyo perfecto funcionamiento da lugar a la vida:



El médico ginecólogo, Fritz Kahn (1888-1968) explicó en los años veinte procesos biológicos convirtiendo el interior del cuerpo en mecanismos, circuitos, tuberías, laboratorios... 



EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD O DISFUNCIÓN


Durante este proceso de generación de energía, se producen unas sustancias de deshecho las cuales, si el rendimiento del sistema es el correcto, se eliminarán en su totalidad a través de la vía renal, del sistema linfático, del último tramo del sistema digestivo, de los pulmones , etc...

Cuando el sistema (cuerpo humano), sufre alguna alteración, ya sea externa (accidente, contacto con sustancias tóxicas), psicológica o interna, esa toxicidad ya no se elimina totalmente, lo que provoca un DESEQUILIBRIO en el sistema: No se excretan todos los carabolitos de deshecho, que precipitan, provocando un descenso del PH (el medio acuoso del organismo, se vuelve más ácido).

El descenso del PH, tiene graves consecuencias:
- activación por parte del sistema nervioso de respuestas (dolor químico),
- inflamaciones, introducción de agua en el organismo para intentar neutralizar el PH ( retención de líquidos)
- contracturas por falta de nutrición en el sistema
- despolarización de las membranas de las células, lo que dificulta gravemente los intercambios celulares,
- utilización por parte del sistema, de minerales para neutralizar la acidificación, lo que produce calcificaciones/descalcificaciones.
- mutación celular, la célula busca sobrevivir e intenta adaptarse usando mecanismos de fermentación en sustitución de la oxidación, llegando a mutar ( volviendose cancerígena)
- en un extremo, si la disfunción persiste necrosis (muerte celular) : origen de enfermedades.


Para la prevención, detección y, en último lugar, luchar contra la enfermedad, médicos, ingenieros y científicos trabajan investigando y desarrollando continuamente tratamientos, terapias, medicamentos, y también tecnologías basadas en el uso de la energía : microondas, radioterapia (rayos ganma), rayos X, ultrasonidos, láser, electroterapia, .... y por supuesto, la radiofrecuencia.


TRATANDO DE RESOLVER EL DESEQUILIBRIO, DESDE DENTRO DEL SISTEMA.

Médicos, ingenieros y científicos coinciden en apuntar que se debe tratar EL ORIGEN DEL DESEQUILIBRIO.

Una nutrición adecuada, un estilo de vida saludable que incluya la deshabituación de hábitos como el tabaquismo, el consumo de alcohol y otras drogas, así como una protección solar adecuada, y la práctica de deporte adecuado a cada edad y situación, unido a una situación mental y social estable, es el secreto de mantener ese equilibrio que la OMS define como SALUD.


¿Y COMO AYUDA LA RADIOFRECUENCIA A EQUILIBRAR EL SISTEMA?

La radiofrecuencia utiliza una banda de frecuencia de energía NO IONIZANTE, en la que el cuerpo se vuelve más conductor, generando HIPERTERMIA, aportando energía intercelular.

Efectos fisiológicos de la hipertermia:

- aumento de la temperatura interior del tejido, provocando la auto-regulación térmica del organismo
- activación del sistema nervioso vegetativo
- irrigación y por lo tanto, traslado de nutrientes a la zona de aplicación, activando la regeneración de tejidos y estructuras y la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos)
- licuación del líquido intersticial (descenso de la inflamación y eliminación del dolor químico), mejora de los intercambios celulares, renovación de líquidos
- ALCALINIZACIÓN DEL PH
- favorece la eliminación de residuos metabólicos, 
- mejora la repolarización de las células ( mejor asimilación de nutrientes por parte de la célula)
- mejora el metabolismo y el sistema inmunológico.
- regeneración de tejidos, reafirmación, estimulación de estructura, etc...


CONTRAINDICACIONES DE LA RADIOFRECUENCIA

La más importante de todas es la propia TEMPERATURA, se debe vigilar que no se aporte al organismo una temperatura superior a 41 ºC, por lo que el calor que debe sentir la persona al someterse al tratamiento debe ser siempre agradable y no ocasionar dolor. Por lo tanto , no confíes en máquinas o tratamientos en los que el calor aportado sea excesivo.

En caso de inflamaciones, el tratamiento de radiofrecuencia debe trabajarse en modo atérmico, con intensidades bajas o incluso con la aplicación conjunta de hielo. Pocas máquinas disponen de esta tecnología. Infórmate bien antes de elegir.

Es fundamental que la máquina de radiofrecuencia permita trabajar con el control total y absoluto de los parámetros de la hipertermia (en especial, la INTENSIDAD), que el técnico que aplica el tratamiento debe poder controlar con tolerancias de 0,1. Por lo tanto, no confíes en las máquinas que tienen "programas diseñados", el tratamiento se debe personalizar por personal experto, que conozca la base científica de la radiofrecuencia, cómo aplicarla y el caso concreto del paciente en concreto.

En caso de enfermedades graves o crónicas, debe ser aplicada bajo prescripción médica.

No obstante, la mayor contraindicación de este tipo de tratamiento, es, el ESCASO CONOCIMIENTO DE LA TÉCNICA que tiene un gran porcentaje de las personas que lo están aplicando en la actualidad y el USO DE MÁQUINAS que no ofrecen los beneficios de la radiofrecuencia por ser técnicamente muy poco eficientes.

Un ejemplo de esto último, son las máquinas de radiofrecuencia BI-POLAR, TRI-POLAR... tan de moda en los establecimientos de "hipermercado". Son máquinas que usan radiofrecuencia, pero que por su diseño, esa corriente pasa de un polo a otro, por lo que sólo se queda en la superficie de la piel, no realizando todos los procesos beneficiosos que hemos comentado.


CONCLUSIONES

- Con la técnica de RADIOFRECUENCIA, podemos trabajar diversas patologías así como el bienestar general y re-equilibrio del funcionamiento celular.
- Con esta técnica, conseguiremos buenos resultados a nivel de salud, fisioterapia e incluso estética, ya que podemos actuar sobre la regeneración de tejidos (antiedad, cicatrices, reafirmación, ..)
- Es muy importante que la MAQUINA disponga de una tecnología avanzada que permita al técnico experto, diseñar el tratamiento y controlar todos los parámetros para adaptar la cantidad de energía a suministrar.
- El personal que aplica el tratamiento debe conocer los principios físicos y técnicos de la hipertermia en profundidad.


Y como, siempre decimos, el primer responsable del tratamiento, eres tú: informate bien y ponte en manos de profesionales.


PORQUÉ ELEGIRNOS PARA TU TRATAMIENTO


En el CENTRO LA ISLA, tiene a tu disposición un equipo multidisciplinar de ingenieros, fisioterapeutas y médicos, que trabajan para ofrecer los mejores resultados.

Contamos CON LA MEJOR MÁQUINA DEL MERCADO, la R 200, y con personal formado que te asesorará para que consigas los resultados esperados.






Milagros Barrero
CENTRO LA ISLA
947256395
info@centrolaisla.com



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión